jueves, 25 de junio de 2009

Vigilantes del Xurés hallan trampas para truchas en el embalse de Salas, en Muíños

Medio Rural busca a los autores de los dispositivos
Laura Fernández - MUIÑOS - 24-06-2009

La delegación de la Consellería de Medio Rural ha confirmado la apertura de una investigación para dar con el autor o autores de la colocación de ocho artilugios ilegales para la captura de truchas localizados en la orilla del embalse de Salas, en Muíños.

Las ocho trampas encontradas por los vigilantes del Xurés en el embalse de Salas, en Muíños.
Un equipo de vigilantes de recursos naturales del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés han encontrado en las inmediaciones del embalse de Salas, en el término municipal de Muíños, varias trampas con cebos de peces vivos.


En total, se trata de un total de ocho artilugios pensados para la pesca de trucha que estaban dispuestos a lo largo de la orilla del embalse de Salas, en una zona de gran riqueza patrimonial donde se encuentra una gran concentración de mámoas. La utilización de este tipo de artilugios, con cebos de peces vivos, está prohibida.


‘É a primeira vez que atopamos uns artiluxios destas características’, relataron extrañados los vigilantes que encontraron las trampas, puesto que argumentan que dentro del Parque Natural do Xurés esta permitido pescar, atendiendo a la orden de vedas por la que se establecen las normas de pesca en las aguas continentales de la Comunidad Autónoma de Galicia. De momento, no se han encontrado más artilugios ni pistas sobre la autoría de los mismos.


Aunque responsables provinciales de la Dirección xeral de Conservación da Natureza (ente dependiente de la Consellería de Medio Rural) han confirmado la apertura de una investigación para localizar a los dueños de los cebos.

‘É moi importante dar co paradero do autor ou os autores destas trampas’, coincidían los trabajadores del Parque do Xurés, sin ocultar su pesimismo ante dicha tarea. ‘Si non os atopas cas máns na masa, e moi difícil demostrar a súa autoría’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog